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6 cuotas sin interés con Mercado Pago

Términos y condiciones

Las transacciones que se efectúen a través de nuestro sitio www.siegen.cl se sujetan a los términos y condiciones que se presentan a continuación, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Adicionalmente www.siegen.cl adhiere en todas sus partes el código de buenas prácticas para el comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago el cuál puedes revisar aquí.

  1. Al comprar en www.siegen.cl se entiende por aceptado los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio www.siegen.cl declara conocer y aceptar todas y cada una de las condiciones descritas a continuación.
  2. El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar sus datos básicos como el correo electrónico, nombre y apellido, número de cédula de identidad, dirección y teléfono en la página de registro, datos que siegen.cl considerará como fidedignos. El registro del cliente implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento. La edad mínima para efectuar la contratación es de 18 años.
  3. Cada cliente al registrarse deberá ingresar su correo y contraseña. La contraseña deberá ser de al menos de 8 dígitos alfanuméricos, la cual será solicitada antes de efectuar cada compra. Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.
  4. Las promociones y precios con descuento disponibles en nuestra web son solo válidas para ventas con boleta electrónica y al por menor. Subdistribuidores o empresas que requieran venta al por mayor deben contactarse con nuestro departamento de venta institucional en la sección www.siegen.cl/venta-empresas; las condiciones de las ventas con factura pueden no ser las mismas que las disponible en nuestra página para clientes finales y ventas con boleta electrónica.

Como contratar

  1. El usuario debe aceptar haber leído los términos y condiciones
  2. Seleccione el producto que desea adquirir y agréguelo al “carro de compras”
  3. Inicie sesión o ingrese con los datos solicitados
  4. Seleccione el tipo de despacho entre las alternativas disponibles.
  5. Seleccione el medio de pago
  6. Realizar el pago con el medio de pago escogido. El precio total es el indicado al lado derecho de la página, este precio es la suma del precio de los productos, más el despacho.
  7. Se le enviará un correo de confirmación de la orden.
  8. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado. Además, se debe confirmar el pago.
  9. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará una confirmación escrita del contrato acompañada del comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
  10. Las compras serán efectivas sujetas al stock disponible, información que se encuentra disponible en cada producto

Medios de pago que podrás usar en este sitio:

  • Tarjetas de crédito y débito ( Transbank)
  • Mercado Pago (hasta 6 cuotas sin interés)

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a comercializadora Los Robles, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de comercializadora Los Robles.

Políticas de Garantías y Devoluciones

Origen y calidad de nuestros productos:
Todos nuestros productos Siegen han sido fabricados, probados e inspeccionados bajo los más altos estándares internacionales de calidad y cumplen con todas las exigencias vigentes establecidas por la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) para su distribución y comercialización. Buscamos siempre contar con los mejores suministros y proveedores para la fabricación de nuestros productos. Todos nuestros productos tienen su origen en China.

La garantía de nuestros productos cubre defectos de fabricación y mano de obra. El tiempo de garantía varía según el producto adquirido.

Condiciones generales para el uso de la Garantía

  1. Es imprescindible presentar una boleta de compra cuando se solicite la garantía. Esta quedará sin efecto en el caso de existir alteraciones, tachaduras o falta de información.
  2. La empresa se compromete a reparar o cambiar el producto (por otro igual o similar en el caso de que el producto se encuentre fuera de stock), así como las piezas o componentes defectuosos del mismo sin cargo alguno hacia el cliente. Los gastos de transporte y envío desde y hacia los Servicios Técnicos Autorizados Siegen serán cubiertos en su totalidad por el cliente.
  3. Estas condiciones de garantía invalidan cualquier otra garantía que se haya otorgado en origen.
  4. Para cambios o devoluciones por daños producto del transporte, el cliente tendrá que dar aviso en el minuto que recibe su producto o dentro de las primeras 24 horas de haber recibido el producto al correo electrónico siegen@losrobles.cl. Una vez pasado este tiempo el cliente no tendrá derecho a este beneficio.

La Garantía o Cambio de los productos no será válida en los siguientes casos

  1. Por uso incorrecto o incumplimiento de las instrucciones contempladas en el Manual de Instrucciones de cada producto.
  2. Cuando el producto haya sido utilizado en condiciones distintas a las normales y para lo que fue diseñado.
  3. Desgaste normal de los accesorios, por efecto del uso o mal uso.
  4. Desarme, reparación y/o alteración del producto por personas o talleres de servicios no autorizados por SIEGEN. La lista de Servicios Técnicos Autorizados viene incluida en el Manual de Instrucciones y también esta disponible en www.siegen.cl
  5. Daños causados por agentes naturales, golpes, caídas, traslados, líquidos o polvos,etc.
  6. No serán contemplados en la Garantía daños en los productos provocados por un golpe eléctrico de energía o por una instalación eléctrica deficiente o defectuosa en el hogar.

Se considerará que hay una falla o defecto:

  1. Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o mencione el rotulado.
  3. Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deben reunir determinadas especificaciones y esto no ocurre.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieron las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra.
  6. Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Para efectuar un cambio o devolución de un producto el cliente deberá contactar vía mail a siegen@losrobles.cl Al momento de tomar contacto con siegen@losrobles.cl se debe declarar el estado del producto. No se efectuará el retiro del producto en caso que el producto no se encuentre en las condiciones declaradas por el cliente.

En caso de que el producto presente defectos o fallas dentro de los 6 primeros meses desde la fecha en que el producto fue recibido, puede optarse a su reposición gratuita, reparación gratuita o previa restitución, devolución del dinero pagado al momento de adquirir el producto, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor, y luego de ser revisado y validado por nuestro servicio técnico autorizado. Para entrega del producto debe contactarse a través del formulario presente en nuestro sitio web. En caso de corresponder, la devolución del dinero se efectuará mediante transferencia bancaria.

Derecho a retracto
Se acepta anulación de la compra en caso de no haber stock o por insatisfacción dentro de los 10 primeros días desde recibida la compra. En este caso, el cliente deberá contactarse vía correo electrónico o formulario. El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado, es decir debe venir en el empaque original ,el cual debe encontrarse sellado, el producto debe estar sin uso, con todas sus piezas y accesorios, y con sus respectivas etiquetas. La compra debe haber sido efectuada por la página web www.siegen.cl. Ten en cuenta que en los productos de uso personal no aplica este derecho. Si se determina que cumple con todas las condiciones se le solicitarán los datos bancarios correspondiente para la devolución de dinero, que se efectuará dentro de 30 días hábiles a través de transferencias.

Procedimiento de la gestión:
1. Solicitamos el retiro del producto desde el domicilio del cliente
Plazo Región Metropolitana: 2 a 3 días hábiles
Plazo Regiones: 3 a 6 días hábiles
2. Debemos esperar a que el producto retorne a nuestras bodegas Esto puede demorar desde 1 hasta 3 semanas.
3. Una vez recibido en nuestro Centro de Distribución, el área de recepción debe generar la OR y posterior nota de crédito. El plazo en este caso dependerá del área de operaciones el que puede ser de hasta 1 semana.
4. Una vez generada la nota de crédito podemos solicitar la devolución de dinero. En este paso se debe considerar que solo podemos solicitar devoluciones los días Miércoles y el pago sale para el día Lunes de la semana siguiente.


Plazos de garantía, disponibilidad de repuestos y soporte técnico
Detallamos la duración de los productos marca Siegen, en condiciones previsibles de uso y el plazo en que el proveedor se obliga a disponer de repuestos y servicio técnico para su reparación.

Categoría

Garantía Legal

Garantía Voluntaria Garantía Total Durabilidad Plazo Soporte Repuestos Plazo Soporte Técnico
Cuidado Personal 6 meses 30 meses 3 años 3 años 5 años 10 años
Belleza 6 meses 18 meses 2 años 3 años 5 años 10 años
Calienta camas 6 meses 18 meses 2 años 4 años 5 años 10 años

Importante:
El cliente no pagará los costos de envío en los siguientes casos:

  • Si el producto recibido no corresponde al publicado
  • Si el producto recibido esta dañado al momento de recibirlo (ver Condiciones generales para el uso de la Garantía punto 4)
  • Si el producto recibido no fue el que el cliente compró. Junto con el producto adquirido el cliente recibirá un manual de usuario, en donde aparecen las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto adquirido, así como toda la información de la garantía que el fabricante hubiere conferido y lista de Servicios Técnicos Autorizados por la marca. Ningún suscriptor podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indique.

Despacho

Los productos adquiridos a través del Sitio www.siegen.cl se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el mismo Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la Empresa Oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado. Se consideran días hábiles (lunes a viernes) para el cumplimiento de dicho plazo.

Siegen comunicará por mail a los Usuarios los datos para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet. Para conocer los tiempos de despacho haz click aquí.

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Siegen Chile y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web www.siegen.cl pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.