Información de garantías y devoluciones

Todos nuestros productos Siegen han sido fabricados, probados e inspeccionados bajo los más altos estándares internacionales de calidad y cumplen con todas las exigencias vigentes establecidas por la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) para su distribución y comercialización.

La garantía de nuestros productos cubre defectos de fabricación y mano de obra.Siegen garantiza cualquier producto desde la fecha de compra por un periodo de 3 años y en calienta camas 2 años.

Condiciones generales para el uso de la Garantía

1. Es imprescindible presentar una boleta de compra cuando se solicite la garantía. Esta quedara sin efecto en el caso de existir alteraciones, tachaduras o falta de información.

2. La empresa se compromete a reparar o cambiar el producto (por otro igual o similar en el caso de que el producto se encuentre fuera de stock), así como las piezas o componentes defectuosos del mismo sin cargo alguno hacia el cliente. Los gastos de transporte y envío desde y hacia los Servicios Técnicos Autorizados Siegen serán cubiertos en su totalidad por el cliente.

3. Estas condiciones de garantía invalidan cualquier otra garantía que se haya otorgado en origen.

4. Para cambios o devoluciones por daños producto del transporte, el cliente tendrá que dar aviso en el minuto que recibe su producto o dentro de las primeras 24 horas de haber recibido el producto al correo electrónico despacho@thomas-siegen.cl  Una vez pasado este tiempo el cliente no tendrá derecho a este beneficio.

5. Debido al tipo de productos, la Garantía SIEGEN no acepta la retractación de la compra (devolución o cambio del producto) por insatisfacción.

La Garantía o Cambio de los productos no será valida en los siguientes casos

1. Por uso incorrecto o incumplimiento de las instrucciones contempladas en el Manual de Instrucciones de cada producto.

2. Cuando el producto haya sido utilizado en condiciones distintas a las normales y para lo que fue diseñado.

3. Desgaste normal de los accesorios, por efecto del uso o mal uso.

4. Desarme, reparación y/o alteración del producto por personas o talleres de servicios no autorizados por SIEGEN. La lista de Servicios Técnicos Autorizados viene incluida en el Manual de Instrucciones y también esta disponible en www.siegen.cl

5. Daños causados por agentes naturales, golpes, caídas, traslados, líquidos o polvos,etc.

6. No serán contemplados en la Garantía daños en los productos provocados por un golpe eléctrico de energía o por una instalación eléctrica deficiente o defectuosa en el hogar.

Se considerará que hay una falla o defecto:

a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.

b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o mencione el rotulado.

c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra.

f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine

Para efectuar un cambio o devolución de un producto el cliente deberá contactarse vía mail a siegen@losrobles.cl

Al momento de tomar contacto con siegen@losrobles.cl se debe declarar el estado del producto.No se efectuara el retiro del producto en caso que el producto no se encuentre en las condiciones declaradas por el cliente.

Importante:

El cliente no pagará los costos de envío en los siguientes casos:

- Si el producto recibido no corresponde al publicado
- Si el producto recibido esta dañado al momento de recibirlo (ver Condiciones Generales punto 4)
- Si el producto recibido no fue el que el cliente compro.

Junto con el producto adquirido el cliente recibirá un manual de usuario, en donde aparecen las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto adquirido, así como toda la información de la garantía que el fabricante hubiere conferido y lista de Servicios Técnicos Autorizados por la marca.

Ningún suscriptor podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indique.